![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Luiz Franchi puede presumir de haber nacido otra vez vez. El pasado domingo, durante una carrera del campeonato norteamericano ASRA de Supestock, este piloto estadounidense protagonizó una escalofriante caída que dejó helados a todos los espectadores que acudieron al circuito de New Jersey Motorsports Park.
Nada más cruzar la línea de meta al término de la última vuelta, el piloto que circulaba por delante de Franchi, Jeremy Whitehurst, cortó gas de froma brusca, pillando desprevenido a nuestro protagonista, que clavó los frenos de su Yamaha y salió despedido de ella.
Nada más golpear el suelo con la parte baja de la espelada, el casco AGV de Luiz Franchi salió despedido, dejando su cabeza totalmente desprotegida. Por fortuna, y aunque parezca mentira, Franchi resultó ileso y pudo levantarse por su propio pie al no llevarse ningún golpe en la cabeza.
Jeremy Whitehurst, el piloto que gravó el accidente y que circulaba justo por delante, ha reconocido que la culpa fue suya: "Tenía más culpa de la que pensaba al principio. No recordaba haber cortado gas de ese modo tras pasar la línea de meta. Me responsabilizo por lo que pasó y le pido disculpas a Luiz Franchi".
Ver también: Piloto se queda inconsciente sobre su moto a más de 225 km/h tras recibir un impacto
Franchi, por su parte, ha explicado que el casco estaba correctamente abrochado, y todo apunta a que una mala elección en la talla del mismo fue la causante de este tremendo susto: "¡Fue un buen susto! Creo que la talla del casco no era la correcta ya que se me movía un poco en la cabeza, pero la correa estaba bien puesta".
Aquí tienes el vídeo completo:
Fuente: Youtube